-
La Química y la Sociedad.-
El desarrollo de la química ha tenido un impacto social. Nuestra sociedad actual ha creado nuevos estilos de vida como consecuencia de los conocimientos aportados por la química. Por ejemplo, el surgimiento de industrias químicas en el área de salud, alimentación, construcción, transporte y otras, ha generado fuentes de trabajo y la apertura de nuevas carreras universitarias que forman profesionales en las diferentes áreas del quehacer químico.
Por otra parte, podemos ver que a pesar de que el conocimiento químico pretende lograr el bienestar de la humanidad, no obstante, se usa para otros fines. Hoy vemos, que este conocimiento se ha usado para aumentar la producción de drogas perjudiciales para la salud y para crear armas biológicas.
Es indudablemente cierto que el uso masificado de cosméticos se ha generalizado en el actual siglo. De un concepto netamente decorativo, han pasado a constituirse en elementos de primera necesidad y, cada vez es mayor el número de personas que se han convencido de que el cuidarse adecuada e integralmente la piel, el órgano vivo y vital más extenso y, principalmente, más expuesto del cuerpo humano, es un hecho que reporta grandes beneficios.
La química cosmética ha evolucionado con extraordinarios progresos en los últimos años, desplegando radicalmente a la antigua cosmética que se valía del uso de pocas materias primas y que actuaban como vehículos de aromas. La química cosmética de la actualidad se ocupa del conocimiento y el estudio de los diversos componentes fármacos que intervienen en la composición de los cosméticos y productos de limpieza.
Publicado Por Olga Vega y Yair Sáenz
Publicado Por Olga Vega y Yair Sáenz
No hay comentarios:
Publicar un comentario